Autores/as
Resumen
En Colombia las teorías y las obras del dramaturgo de Augsburgo, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XX, han tenido un amplio reconocimiento y aceptación. Enrique Buenaventura (1925-2003) subrayó los aspectos en los que la influencia del poeta y dramaturgo alemán fue decisiva en lo que se llamó Nuevo Teatro Colombiano, fundamentalmente los referidos a la relación con el público, que de alguna manera dinamizaron las relaciones de todas las instancias que intervienen en el quehacer teatral
Palabras clave:
Citas
Buenaventura, Enrique. (1992). Máscaras y fi cciones. Cali: Centro Editorial Universidad del Valle.
Duque, Fernando. (2005). Antología del Teatro Experimental de Bogotá. Bogotá: Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Bogotá
Grandes poetas ilustrados. (1977). Bertolt Brecht. Valencia: Editorial La Máscara.
Reyes, Carlos José. (2004). La Actividad Escénica en la Universidad Nacional. Cuatro décadas: 1945-1985. En Miradas a la Universidad Nacional de Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.