Autores/as
Resumen
El presente artículo habla acerca de la memoria y el papel que desempeña en el estudiante-actor en sus procesos de creación de puesta en escena, por tal razón, investigar en ella y para ella permite tener una mayor conciencia y dominio sobre los proceso de la mente, ayuda a comprender los procesos de asimilación y acomodación de un contenido o conocimiento en el individuo e invita a encontrar y adquirir estrategias para la construcción de un proceso de memorización de un texto y la optimización del tiempo. Dicha investigación fue llevada a cabo en la Licenciatura en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro de la Universidad de Caldas (Manizales, Colombia), y posteriormente complementada en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, en los periodos 2013-II y 2014-II respectivamente.
Palabras clave:
Citas
http://digitalcommons.conncoll.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1328&context=teatro
Barba, E. (1992). Antropología Teatral.Recuperado de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lte/olmedo_c_ij/capitulo2.pdf
Chejov, M. (1999). Sobre la técnica de actuación.Barcelona: Ed. Alba.
Fases y dinámicas de la memoria. (s.f.).Recuperado de
http://www.fbmc.fcen.uba.ar/materias/neurobiologia-del-aprendizajey-la-memoria/teoricas/Fases%20de%20la%20memoria.pdf
Grotowski, J. (1981). Hacia un teatro pobre.Madrid: Ed. Siglo XXI.
Ribot, Th. (1896). La psicología de los sentimientos.Madrid: Edt. Biblioteca científico-filosófica.Daniel Jorro.
Serrano, R. (2004). Nueva Tesis sobre Stanislavski.Buenos Aires: Ed. Atuel.
Svantesson, I. (2005). Mapas de aprendizaje y técnicas de memorización. Barcelona: Ed.Gedisa, S.A.