How to Cite
Alzate Ochoa, L. D., & Parada Giraldo, D. (2009). Research in drama arts of the theater department at the arts faculty of the universidad de antioquia. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 3, 22–38. Retrieved from https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/9302

Authors

Luz Dary Alzate Ochoa

Directora Teatral. Magíster en Lingüística. Profesora Departamento de Teatro Universidad
de Antioquia. Líder del grupo de investigación Artes Performativas e integrante del grupo
Artes Escénicas y del Espectáculo categoría D en Colciencias. Investigadora del proyecto: “Estado del
Arte de la investigación teatral en la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia”.

Universidad de Antioquia
a@gmail.com
Daryeny Parada Giraldo

Magíster en Educación y Diversidad Cultural. Coordinadora del eje de investigación en el Departamento de Teatro, Universidad de Antioquia. Integrante de los grupos de investigación: Artes Performativas, y Artes Escénicas y del Espectáculo categoría D en Colciencias. 

Universidad de Antioquia
a@gmail.com

Abstract

The Department of Theater from the Universidad de Antioquia has been a pioneer in the city of Medellin, in its wish to materialize research proposals of drama arts, which are much needed in Medellin. The opportunity to belong to an academic entity that promotes research as one of its fundamental objectives of college life, privileges drama arts of the Arts Faculty in the exploration and materialization of academic projects in different pedagogical, creative and interdisciplinary lines that have been developed in its 25 years of artistic and academic experience.

Bolívar, A. (2002). “‘¿De nobis ipsis silemus?’:Epistemología de la investigación biográfi conarrativa en educación”. En: Revista Electrónica de Investigación Educativa 4 (1). Consultado el 5/12/2003 en: htt p://redie.ens.uabc.mx/vol4no1/contenido-bolivar.html

Bruner, J. (1988). Realidad mental, mundos posibles. Barcelona: Gedisa.

________. (1997). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor.

Celis, Mauricio. (2005). Artes. Vol. 10. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.

Clandinin, J. y Connelly, M. (2000). Narrative inquiry: Experience and story in qualitative research. San Francisco, CA: Jossey-Bass.

De Toro, Alfonso. Refl exiones sobre fundamentos de investigación transdisciplinaria, transcultural, transtextual en las ciencias del teatro en el
contexto de la teoría postmoderna y postcolonial de la hibridez e ínter-medialidad.

Denzin, N. (1989). Interpretative Biography.Newbury Park, CA: Sage.

Eco, Humberto. (1998). Semiótica y fi losofía del lenguaje. Barcelona: Editorial Lumen.

Eisner, Elliot. (2002). “Cognición y representación”. En: La escuela que necesitamos.Ensayos personales. Buenos Aires: Amorrortu editores.

Geertz, C. (1994). Conocimiento local. Ensayos sobre la interpretación de las culturas. Barcelona: Paidós.

Goodson, I. (1996). Representing teachers. Essays in teachers’ lives, stories and histories. Nueva York: Teachers College Press.

Mandoki, Katya. (1994). Prosaica, Introducción a la estética de lo cotidiano. México: Ediciones Grij albo.

Reguillo, Rosana. (2001). Anclajes y mediaciones del sentido. Lo subjetivo y el orden del discurso: un debate cualitativo. Guadalajara: Dossier.

Ricoeur, P. (1995). Tiempo y narración. Vol. I, Confi guración del tiempo; Vol. II, Configuración del tiempo en el relato de fi cción; Vol. III, El tiempo narrado. México: Siglo XXI.

Sánchez, José A. (1999). Dramaturgia de la imagen.

Sandoval, C. A. (2001). Investigación Cualitativa.Segunda Edición Aumentada y Corregida.Bogotá: ICFES/ASCUN.

Schultz, A. (1993). “Construcción significativa del mundo social. Fundamentos de una teoría de la comprensión intersubjetiva”. En: Introducción a la sociología comprensiva. Barcelona: Editorial Paidós.

Downloads

Download data is not yet available.
Sistema OJS - Metabiblioteca |