Cómo citar
López, L. . (2017). Millones de segundos : sexo, género, sexualidad, sexuación. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 11, 147–153. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/290

Autores/as

Liliana López

Magíster en Salud Pública, Universidad de Buenos Aires. Coordinadora del Área Artes del Espectáculo y Psicoanálisis del Instituto de Artes del Espectáculo, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.

Universidad de Buenos Aires
lilianlop@sion.com

Resumen

El tema de la diferencia de los sexos es objeto de debate en distintas disciplinas y viene estando en el centro de la discusión política que desembocó en Argentina en importantes modificaciones jurídicas de las estructuras de parentesco, de los modelos de filiación, de la organización familiar. Resulta necesario explorar las condiciones del lazo social y para ello las enseñanzas de Freud y Lacan ayudan a cuestionar problemáticas, en relación con un sujeto que el psicoanálisis postula dividido y por lo tanto no reducible a su intencionalidad consciente. En Buenos Aires, en 2017, se presentó una excelente obra de teatro, verdadero acontecimiento teatral del año que dio visibilidad a estas temáticas: Millones de segundos, de Diego Casado Rubio, en el Teatro El Extranjero. El artículo analiza la poética teatral y articula las diferencias conceptuales de sexo, género, sexualidad y sexuación.

Freud, S. (1905). Tres ensayos para una teoría sexual. Madrid, España: Biblioteca Nueva.

Lacan, J. (1973). Seminario Aún. Buenos Aires, Argentina: Paidós.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |