Cómo citar
Prada Prada, J. (2013). Brecht y el teatro colombiano. Reflexiones sobre su incidencia en el devenir de la praxis teatral en nuestro país. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 7, 134–144. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/9208

Autores/as

Jorge Prada Prada

Maestro en Arte Dramático. Maestro de la Academia Superior de Artes de Bogotá, Facultad de Artes, Universidad Distrital. Fundador y Director del Teatro Quimera. Escritor y ensayista de teatro. Miembro ACIT, Red Nacional de Investigación y Crítica Teatral

Universidad Distrital
a@gmail.com

Resumen

En Colombia las teorías y las obras del dramaturgo de Augsburgo, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XX, han tenido un amplio reconocimiento y aceptación. Enrique Buenaventura (1925-2003) subrayó los aspectos en los que la influencia del poeta y dramaturgo alemán fue decisiva en lo que se llamó Nuevo Teatro Colombiano, fundamentalmente los referidos a la relación con el público, que de alguna manera dinamizaron las relaciones de todas las instancias que intervienen en el quehacer teatral

Brecht, Bertolt. (1976). Escritos sobre Teatro. Buenos Aires, Argentina: Editorial Nueva Visión.

Buenaventura, Enrique. (1992). Máscaras y fi cciones. Cali: Centro Editorial Universidad del Valle.

Duque, Fernando. (2005). Antología del Teatro Experimental de Bogotá. Bogotá: Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Bogotá

Grandes poetas ilustrados. (1977). Bertolt Brecht. Valencia: Editorial La Máscara.

Reyes, Carlos José. (2004). La Actividad Escénica en la Universidad Nacional. Cuatro décadas: 1945-1985. En Miradas a la Universidad Nacional de Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |