Autores/as
Resumen
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la actualidad se asume como una estrategia para promover el desarrollo de los territorios donde las empresas hacen presencia, un desarrollo que convoca a una revisión detallada de los impactos sociales, ambientales y económicos de las actuaciones empresariales, superando de esta manera las visiones filantrópicas que acompañaron en sus inicios las acciones socialmente responsables para ubicarse en una posición clave del desarrollo, con perspectivas de sostenibilidad y de cara a los ODS: “No se entiende el desarrollo de las sociedades sin pensar en los impactos en las personas en los territorios” (Páramo, 2015). En el momento actual nos enfrentamos a una pandemia con amplias implicaciones sociales, económicas y políticas, que interroga las formas de configuración de la vida cotidiana. Las familias en este contexto han ajustado sus dinámicas cotidianas. Esta nueva realidad, cambiaron los espacios en casa, la virtualidad llegó para quedarse en la vida familiar; el trabajo remoto y los efectos
del confinamiento colocaron ante el espejo la necesidad de gestionar una serie de situaciones sociales y familiares complejas.
Palabras clave:
Citas
Páramo, A. (2015). Valores éticos y RSE. Universidad Castilla la Mancha.
Peiró, J. M. y Soler, A. (2020). El impulso al teletrabajo durante el COVID-19 y los retos que plantea.
https://www.ivie.es/wp-content/uploads/2020/05/11.Covid19IvieExpress.El-impulso-al-teletrabajodurante-el-COVID-19-y-los-retos-que-plantea.pdf
Valmaña-Ochaita, A. (2015). Políticas de Igualdad y Responsabilidad Social. Universidad Castilla la Macha.
Villasalero-Díaz, M. (2015). Introducción al Seminario Gobierno Corporativo. Universidad Castilla la Mancha Toledo España.
Zizek, S. (2018). Acontecimiento. Sextopiso.