DOI: 10.17151/luaz.2017.44.13
Cómo citar
Mera Benavides, D. A. (2017). Diagnóstico ambiental de la percepción de la contaminación visual por parte de la población universitaria de la facultad de ingeniería civil y de la facultad de ciencias naturales, exactas y de la educación de la Universidad del Cauca. Luna Azul, (44), 211–230. https://doi.org/10.17151/luaz.2017.44.13

Autores/as

David Alejandro Mera Benavides
Universidad del Cauca
davidalejandro2006@hotmail.com

Resumen

En dos facultades de la Universidad del Cauca, fue realizado un diagnóstico ambiental sobre la percepción y el grado de contaminación visual que se tienen dentro de ellas, para lo anterior se utilizaron encuestas de opinión universitaria y pública para el conocimiento de diversos factores que generan, alteran y ofrecen soluciones al ambiente con la mencionada problemática. Los resultados porcentuales con la ayuda del programa estadístico SPSS demostraron como en su mayoría la población universitaria conoce sobre la importancia del impacto generado con un 84% y un 87% de las molestias, además que el 36,4% de la población encuestada establece que la educación es la solución para el problema. El estudio también establece que son los estudiantes universitarios los que están dispuestos para buscar soluciones y la mitigación de la contaminación visual a través de nuevos espacios.

Arbohaín, C. y Garcén, L. Contaminación Visual. Arqchile.cl Articulo En Línea: link. 2001.

Bookchin, Murray. Los límites de la ciudad. Ediciones H Blume. Madrid.1974.

Boff, Leonardo. Daños por contaminación ambiental urbana e inmisiones inmateriales - Una tensión entre viejas y nuevas realidades que el derecho debe plantear y resolver. Argentina. 2013.

Díaz Araujo, María M. Daño por contaminación ambiental urbana. Polución. Impacto Auditivo, Visual y Ambiental, Volumen IV. Página 686. 1997.

Olivares, Fernando. "Cidadelimpa" y la contaminación publicitaria en la ciudad. ZER: Revista de comunicación del País Vasco. 2009.

Peña, Mario. La tutela jurídica del paisaje. Revista Judicial número 96, Costa Rica, San José, junio, 2010.

Pereira, Jackson. La contaminación visual actual de los avisos publicitarios en la ciudad de Bogotá D.C. Universidad Militar de Colombia. 2013.

Tzonis, Alexander. Hacia un entorno no opresivo. H. Blume Ediciones. Madrid. 1977.

Universidad del Cauca. Boletín Estadístico. Artículo En Línea: http://www.unicauca.edu.co/versionP/boletin-estadistico. 2013.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |