Fecha Publicación: 2000-07-01
Cómo citar
Nates C., B. . (2000). De lo etno a lo botánico: algunas reflexiones sobre la etnobotánica dentro del marco de las etnociencias. Luna Azul, (9-10), 1 de 6. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1446
Más formatos de cita
Autores/as
Resumen
Sin resumen
Palabras clave:
Citas
ALBERT-Llorca, Marlène. L'ordre des choses. Les récits d'origine des animaux et des plantes en Europe. Paris : C.T.H.S., 1991.
AUGE, Marc. El sentido de los otros. Barcelona : Paidós, 1996.
_________ Los "no lugares". Espacios del Anonimato. Barcelona : Gedisa, 1998.
AUSTIN, John L. Cómo hacer cosas con palabras. Barcelona : Paidós, 1990.
BOURDIEU, Pierre. El sentido práctico. Madrid : Taurus, 1991.
CONNERTON, Paul. How Societies Remember. Cambridge : Cambridge University Press, 1989.
DESCOLA, Philippe. La selva culta. Simbolismo y praxis en la ecología de los Achuar (Ecuador). Quito : Abya-yala - Instituto Francés de Estudios Andinos, 1988.
DURKHEIM & MARCEL MAUSS. De ciertas formas primitivas de clasificación. Contribución al estudio de las representaciones colectivas. En : Institución y culto. Barcelona : Barral, 1971.
DOUGLAS, Mary. Pureza y peligro. Madrid : Siglo XXI, 1973.
FERIGLA, José María. El chamanismo a revisión. Manuscrito, 1998.
FRIEDBERG, Claudine. Classifications populaires des plantes et mondes de connaissance. En : L'ordre et la diversité du vivant: Quel statut scientifique pour les classifications biologique?. Ouvrage coordonné par Pascal Tassy. Paris : Fondation Diderot-fayard, 1987.
GARCÍA, García José Luis. El discurso del nativo sobre su propia cultura. Análisis de un Concejo Asturiano. En : Fueyes Dixebrees de Lietres Asturianes, Oviedo, 1987.
_________ El análisis del discurso en la antropología social. En : Memorias VII Congreso de Antropología Social. Simposio Etnolingüística y Análisis del Discurso. Zaragoza, 1996.
GEERTZ, Cliford. Conocimiento local. Ensayos sobre la interpretación de las culturas. Barcelona : Paidós, 1994.
GOODENOUGH, Ward. "Cultural anthropology and linguistic" En : Dell Hymes (de.), Languages in Culture and Society, New York: Harper and Row , 1964.
GOODY, Jack. La domesticación del pensamiento salvaje. Barcelona : Akal, 1985.
KAY, Paul. "Comment on ethnographic semantics: a preliminary survey" En : Current Anthropology, 1966.
LEACH, Edmund. Cultura y comunicación. Madrid : Siglo XXI, 1964.
LÉVI-STRAUSS, Claude. El pensamiento salvaje. Fondo de cultura económica de México, 1964.
_________ Antropología Estructural. Buenos Aires : Eudeba, 1984.
REYNOSO, Carlos. Teoría, historia y crítica de la Antropología Cognitiva. Una propuesta sistemática. Buenos Aires : Búsqueda, 1986.
SAPIR, Edward. "Symbolism". En: Encyclopedia of de Social Sciences, New York, Macmillan, 1934.
__________ The social uses of metaphor. Philadelphia : Univ. of Pennsylvania Press, 1977.
TURNER, Víctor. La selva de los símbolos. Madrid : Siglo XXI, 1990.
TYLER, Stephen. Cognitive Anthropology. New York : Holt, Rinehart and Winston, 1969.
WHORF, B. L. Lenguaje, pensamiento y realidad. Madrid : Six Barral, 1971.
WITTGENSTEIN, Ludwig. Los cuadernos azul y marrón. Madrid : Estructura y Función, 1976.
AUGE, Marc. El sentido de los otros. Barcelona : Paidós, 1996.
_________ Los "no lugares". Espacios del Anonimato. Barcelona : Gedisa, 1998.
AUSTIN, John L. Cómo hacer cosas con palabras. Barcelona : Paidós, 1990.
BOURDIEU, Pierre. El sentido práctico. Madrid : Taurus, 1991.
CONNERTON, Paul. How Societies Remember. Cambridge : Cambridge University Press, 1989.
DESCOLA, Philippe. La selva culta. Simbolismo y praxis en la ecología de los Achuar (Ecuador). Quito : Abya-yala - Instituto Francés de Estudios Andinos, 1988.
DURKHEIM & MARCEL MAUSS. De ciertas formas primitivas de clasificación. Contribución al estudio de las representaciones colectivas. En : Institución y culto. Barcelona : Barral, 1971.
DOUGLAS, Mary. Pureza y peligro. Madrid : Siglo XXI, 1973.
FERIGLA, José María. El chamanismo a revisión. Manuscrito, 1998.
FRIEDBERG, Claudine. Classifications populaires des plantes et mondes de connaissance. En : L'ordre et la diversité du vivant: Quel statut scientifique pour les classifications biologique?. Ouvrage coordonné par Pascal Tassy. Paris : Fondation Diderot-fayard, 1987.
GARCÍA, García José Luis. El discurso del nativo sobre su propia cultura. Análisis de un Concejo Asturiano. En : Fueyes Dixebrees de Lietres Asturianes, Oviedo, 1987.
_________ El análisis del discurso en la antropología social. En : Memorias VII Congreso de Antropología Social. Simposio Etnolingüística y Análisis del Discurso. Zaragoza, 1996.
GEERTZ, Cliford. Conocimiento local. Ensayos sobre la interpretación de las culturas. Barcelona : Paidós, 1994.
GOODENOUGH, Ward. "Cultural anthropology and linguistic" En : Dell Hymes (de.), Languages in Culture and Society, New York: Harper and Row , 1964.
GOODY, Jack. La domesticación del pensamiento salvaje. Barcelona : Akal, 1985.
KAY, Paul. "Comment on ethnographic semantics: a preliminary survey" En : Current Anthropology, 1966.
LEACH, Edmund. Cultura y comunicación. Madrid : Siglo XXI, 1964.
LÉVI-STRAUSS, Claude. El pensamiento salvaje. Fondo de cultura económica de México, 1964.
_________ Antropología Estructural. Buenos Aires : Eudeba, 1984.
REYNOSO, Carlos. Teoría, historia y crítica de la Antropología Cognitiva. Una propuesta sistemática. Buenos Aires : Búsqueda, 1986.
SAPIR, Edward. "Symbolism". En: Encyclopedia of de Social Sciences, New York, Macmillan, 1934.
__________ The social uses of metaphor. Philadelphia : Univ. of Pennsylvania Press, 1977.
TURNER, Víctor. La selva de los símbolos. Madrid : Siglo XXI, 1990.
TYLER, Stephen. Cognitive Anthropology. New York : Holt, Rinehart and Winston, 1969.
WHORF, B. L. Lenguaje, pensamiento y realidad. Madrid : Six Barral, 1971.
WITTGENSTEIN, Ludwig. Los cuadernos azul y marrón. Madrid : Estructura y Función, 1976.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.