Cómo citar
Echeverri Cañas, L. M. (2010). Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en Colombia (casos de estudio). Luna Azul, (31), 122–138. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1230

Autores/as

Lina María Echeverri Cañas
Colegio de Estudios Superiores en administración- CESA.
a@hotmail.com.co

Resumen

El abordaje del mercadeo verde o ecológico en Colombia está en una etapa introductoria. Algunas empresas colombianas, especialmente las pequeñas y medianas, han decidido insertarse en la tendencia de prácticas ecológicas incluyéndolas en el diseño de nuevos productos. El Gobierno colombiano no ha sido ajeno tampoco a esta tendencia, y ha adoptado programas de sostenibilidad y fomento de prácticas ecológicas empresariales. Sin embargo, hay una asimetría en el proceso de certificación ecológica frente a los mercados
internacionales. El objetivo central del presente artículo es exponer una conceptualización del mercadeo ecológico a partir de casos de estudio que permiten construir una interpretación real sobre hechos, experiencias y percepciones relacionadas con el mercadeo ecológico en Colombia.

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