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Forero Santos JA. El «mix» de las comunicaciones: Comunicación total en la promoción de la salud. Hacia Promoc. Salud [Internet]. 1 de enero de 2004 [citado 10 de mayo de 2024];9:53-75. Disponible en: https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1884

Autores/as

Jorge Alberto Forero Santos
Universidad Católica de Manizales
jforero@ucatolicamz.edu.co

Resumen

La comunicacion social en el sentido amplio —comunicacion interpersonal, comunicaciones derivadas del  marketing, comunicacion organizacional, identidad corporativa, periodismo, publicidad, relaciones publicas y  educomunicacion) se convirtio en las ultimas dos decadas en herramienta de primera mano para los  profesionales de la salud que laboran en el campo de la salud publica, sobre todo, en las areas de la  promocion de la salud y la prevencion de la enfermedad. El presente articulo hace una descripcion de  manera sucinta de los antecedentes y de la forma como la Organizacion Panamericana de la Salud y la  organizacion Mundial de la Salud adoptaron a la comunicacion social como herramienta basica de la  promocion de la salud, describe algunas de las formas de utilizacion de la comunicacion social en la  promocion de la salud y expone como debe ser el perfil profesional del educomunicador en salud.

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