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Resumen
En varias oportunidades durante su vida, Peirce sostuvo que Aristóteles es el primero en presentar una forma perfecta de inducción y también afi rmó que seguía a Aristóteles en esta formulación. A pesar de esto, Peirce critica la justifi cación de la inducción que da Aristóteles como una enumeración de todos los individuos y como una inferencia autoevidente e inmediata que depende de la intuición (nous). En este artículo, el autor explora la lectura y los comentarios que Peirce realiza de los dos pasajes más importantes de Aristóteles sobre la inducción (epagōgē), a saber, los Analíticos Primeros II, 23 y los Analíticos Posteriores II, 19. El primero es comentado y parcialmente traducido por Peirce; en cambio, el segundo no es mencionado directamente pero parece que se refi ere a él cuando discute el mismo problema de los primeros principios. Además de presentar los comentarios de Peirce acerca de estos dos pasajes, el autor evalúa críticamente la exactitud de estos y encuentra que Peirce los interpreta erróneamente en algunas ocasiones.
Palabras clave:
Citas
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