Autores/as
Resumen
El teatro postdramático se presenta hoy en día como una posibilidad interesante de abordar el acontecer escénico. Sin embargo, el surgimiento de esta forma teatral ha llevado a la reflexión y cuestionamiento de su peligrosidad frente a lo dramático, por eso se debe determinar si es un hecho teatral en sí, o si por el contrario, estamos ante la invasión de otras artes y materias ajenas a la esencia de lo teatral desde su concepción clásica: el drama como soporte de la acción escénica. ¿Quién determina, entonces sus linderos, sus fronteras? Más que pretender construir discursos teóricos en este artículo frente a la problemática expuesta, quiero hacer un pequeño recorrido de mi experiencia por lo postdramático; experiencia forjada en el trabajo y puesta en escena de la obra: ¿Esto es Medea? Grotesco en Rojo y Blanco.
Palabras clave:
Citas
Kantor, T. (1984). El teatro de la muerte. Buenos Aires: Ediciones de la Flor.
Miklaszewski, K. (2001). Encuentros con Tadeusz Kantor. México: CONACULTA.
Lehmann, Hans-Thies (2001). “El teatro postdramático”. Consultado en: http://www.leergratis.com/otros/el-teatro-posdramatico.html.
Picó, Josep (1998). Modernidad y postmodernidad.Madrid: Alianza Editorial S.A.
Szondi, Peter (1994). Teoría del drama moderno.Barcelona: Ediciones Destino.