Cómo citar
Ospina Navas, A. (2011). Coqueteando con el teatro postdramático. Avatares de un proceso creativo. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 5, 126–135. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/9287

Autores/as

Arley Ospina Navas

Docente Universidad del Bosque. Maestro en Artes Escénicas de la Universidad Distrital. Magister en
Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. :

Universidad del Bosque
dogmateatro@gmail.com

Resumen

El teatro postdramático se presenta hoy en día como una posibilidad interesante de abordar el acontecer escénico. Sin embargo, el surgimiento de esta forma teatral ha llevado a la reflexión y cuestionamiento de su peligrosidad frente a lo dramático, por eso se debe determinar si es un hecho teatral en sí, o si por el contrario, estamos ante la invasión de otras artes y materias ajenas a la esencia de lo teatral desde su concepción clásica: el drama como soporte de la acción escénica. ¿Quién determina, entonces sus linderos, sus fronteras? Más que pretender construir discursos teóricos en este artículo frente a la problemática expuesta, quiero hacer un pequeño recorrido de mi experiencia por lo postdramático; experiencia forjada en el trabajo y puesta en escena de la obra: ¿Esto es Medea? Grotesco en Rojo y Blanco.

Derrida, J. (1989). “El teatro de la crueldad y la clausura de la representación”. Barcelona: ANTHROPOS.

Kantor, T. (1984). El teatro de la muerte. Buenos Aires: Ediciones de la Flor.

Miklaszewski, K. (2001). Encuentros con Tadeusz Kantor. México: CONACULTA.

Lehmann, Hans-Thies (2001). “El teatro postdramático”. Consultado en: http://www.leergratis.com/otros/el-teatro-posdramatico.html.

Picó, Josep (1998). Modernidad y postmodernidad.Madrid: Alianza Editorial S.A.

Szondi, Peter (1994). Teoría del drama moderno.Barcelona: Ediciones Destino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |