Cómo citar
Sormani, N. L. (2010). La función de la crítica teatral y su actual relación con el teatro de títeres para niños. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 4, 69–74. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/9261

Autores/as

Nora Lía Sormani

Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Vicepresidente de ALIJA, Asociación de
Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina.

Universidad de Buenos Aires
a@gmail.com

Resumen

Nos proponemos reflexionar sobre la labor del crítico de teatro y su relación con las nuevas formas de crear obras de teatro de títeres para niños. Para ello, primero, queremos definir quién es el crítico. En segundo lugar, nos interesa describir cuáles son las nuevas formas del teatro de títeres y, en tercer lugar, qué ocurre con el niño receptor de estos espectáculos.

Curci, Rafael. (2002). De los objetos y otras manipulaciones titiriteras. Buenos Aires: Tridente Libros.

Dubatt i, Jorge. (2007). “Títeres en la Argentina: cambios conceptuales en la postdictadura” En: Revista Móin-Móin, Revista de Estudios
sobre Teatro de Formas Animadas, Universidade Do Estado de Santa Catarina (UDESC), Brasil, a. 03, 04: 173-188.

Reich-Ranicki, Marcel. (1996). “La doble óptica de la crítica. Discurso de agradecimiento con motivo de la concesión del Premio Ludwig Borne”. En: Humboldt, a. 38, 117: 71-73.

Sormani, Nora Lía. (2007). “El grupo de Titiriteros del Teatro San Martín”. En: Revista Teatro, Año XXVIII, 91: 82-107.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |