Autores/as
Resumen
El siguiente artículo recoge un trabajo de investigación realizado por docentes de la Universidad de Caldas a partir de la recepción teatral. Se trabaja con dos obras en los municipios de Caldas y un público diverso, al cual se le aplican unas encuestas, que son realizadas inmediatamente terminada la función, se hace un registro fílmico del público y la observación directa de un investigador. Finalmente hay un trabajo de análisis de esas encuestas a través del método comparativo constante que nos permite categorizar y llegar a unas conclusiones, que aunque previsibles, reveladoras por el nivel de constatación de saberes que anteriormente eran meras intuiciones.
Palabras clave
Citas
Boal, Augusto. (1978). “Una experiencia de teatro popular en el Perú”. En: Recopilación de textos sobre El teatro latinoamericano de creación
colectiva. Serie valoración múltiple. Cuba: Casa de Las Américas.
Cardona, P. (1993). La percepción del espectador. México: CENIDI-Danza.
Dubatti J. (2009). El teatro teatra. Buenos Aires: Editorial de la Universidad Nacional del Sur.
Gadamer, H. (1991). La actualidad de lo bello. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
Glaser, B. y Strauss, A. (1967). The discovery of grounded theory: Strategies for qualitative research. New York: Aldine Publishing Company.
Jodorowski, A. (2001). La danza de la realidad. Madrid: Ediciones Siruela.
Sanchis, J. (1995). Por una dramaturgia de la recepción. Barcelona: ADE-teatro.
Tejada, R. (2003). Jirones de memoria: crónica crítica del teatro de Medellín. Medellín: Fondo Ed. Ateneo Porfirio Barba Jacob.