Cómo citar
Prada Prada, J. (2017). Santiago García, el invencionero : maestro, ¿cuál es el problema fundamental?. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 11, 183–191. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/294

Autores/as

Jorge Prada Prada

Magíster en Estudios Artísticos, Universidad Distrital. Maestro de actuación y dirección de la Facultad de Artes ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas
jorgepradaprada@yahoo.es

Resumen

El artículo hace una semblanza del maestro Santiago García, desde la experiencia de la convivencia con él en sus avatares creativos. Recoge, de manera apasionada y sincera, las impresiones que fueron quedando de muchos años de infatigables preguntas, investigación exhaustiva y genio creativo que, a través de la Creación Colectiva y obras de autor, fueron perfilando al maestro memorable que hoy es referencia no solo del teatro colombiano, sino también latinoamericano y continental. Su desmedida creatividad lo ha llevado a edificar memorables puestas en escena, esplendidos textos teatrales y una producción teorética invaluable. Su compromiso con el arte ha sido total.

Alzate, L. (2016). ¿Cuál es su problema fundamental? Diálogos con Santiago García. Cali, Colombia: Universidad del Valle.

De la Hoz, J. (2011, 22 de junio). Santiago García en escena. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/content/santiago-garcía-en-escena

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |