Cómo citar
Narváez Díaz, Álvaro. (2009). Relaciones cuerpo tecnología en la escena teatral. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 3, 103–113. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/9312

Autores/as

Álvaro Narváez Díaz

Maestro en Arte dramático de la Universidad de Antioquia. Especialista en Artes de la Universidad de
Antioquia. Actualmente se desempeña como docente investigador de la Universidad de Antioquia.

Universidad de Antioquia
a@gmail.com

Resumen

El arte y la ciencia conforman diversas maneras de construir los cuerpos, hasta encontrarnos hoy con mutaciones infinitas, con dispositivos y apéndices antes insospechados, con cuerpos multiplicados virtualmente, cuerpos mutados, alterados en su formas, en aleaciones plásticas y metálicas, cuerpos hechos de formas ya no necesariamente bellos sino emocionalmente seductores. Que superen la realidad, con una fragmentación de los ideales y cánones antes establecidos, expandiendo el sentido de belleza y sobre todo teatralizando la vida, haciendo de cada cuerpo un espacio particularizado, armado de múltiples ideales.

Gonzales. (1994).

Macgowan, K. y Melnitz, W. (1994).

Mejía, Orlando. (2001). Clones, Ciborgs y Sirenas.

Pardo. (1992).

Ramírez, J.A. (2003). “Cuerpo ideal, cuerpo canónico”. En Corpus Solus.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |