Cómo citar
Carmona Patiño, D. H. (2011). El teatro como incubadora, miradas de un teatro. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 5, 93–102. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/9284

Autores/as

David Humberto Carmona Patiño

Licenciado en Artes Escénicas con énfasis en Teatro de la Universidad de Caldas. Magíster en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos. Candidato a Doctor en Artes de la Universidad Rey Juan
Carlos.

Universidad de Caldas
a@gmail.com

Resumen

El siguiente texto, destaca algunas ideas de la investigación “La atmósfera de los sentidos en el arte teatral”, realizada como trabajo de tesis de la Maestría en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Predominan acá, algunas consideraciones que se generaron, que pretenden dar respuesta a las hipótesis planteadas, y sobre todo, generar nuevos cuestionamientos sobre el arte teatral. Como estructura, se trabajan tres frentes: 1) el proceso creativo, 2) los sentidos, y 3) la creación de atmósferas ricas, libres, abiertas, imaginativas y arbitrarias. Los tres frentes, generan una triangulación que pretende enriquecer el trabajo del actor y hacer del espectador un ser activo dentro del teatro. Este trabajo se realizó con el acompañamiento de la Compañía Teatral El Pont Flotant de Valencia, España.

Barba, Eugenio. (1982). L’Archipel du theatre de Eugenio. Carcassone: Editorial Contrastes.

Breton, André. (2001). Primer manifiesto surrealista. Buenos Aires: Argonauta.

PONT FLOTANT. (2006). Como Piedras. Obra de teatro.

______________. (2009). Ejercicios de Amor. Obra de teatro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |