Autores/as
Resumen
El siguiente artículo recoge un trabajo de investigación realizado por docentes de la Universidad de Caldas a partir de la recepción teatral. Se trabaja con dos obras en los municipios de Caldas y un público diverso, al cual se le aplican unas encuestas, que son realizadas inmediatamente terminada la función, se hace un registro fílmico del público y la observación directa de un investigador. Finalmente hay un trabajo de análisis de esas encuestas a través del método comparativo constante que nos permite categorizar y llegar a unas conclusiones, que aunque previsibles, reveladoras por el nivel de constatación de saberes que anteriormente eran meras intuiciones.
Palabras clave:
Citas
Boal, Augusto. (1978). “Una experiencia de teatro popular en el Perú”. En: Recopilación de textos sobre El teatro latinoamericano de creación
colectiva. Serie valoración múltiple. Cuba: Casa de Las Américas.
Cardona, P. (1993). La percepción del espectador. México: CENIDI-Danza.
Dubatti J. (2009). El teatro teatra. Buenos Aires: Editorial de la Universidad Nacional del Sur.
Gadamer, H. (1991). La actualidad de lo bello. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
Glaser, B. y Strauss, A. (1967). The discovery of grounded theory: Strategies for qualitative research. New York: Aldine Publishing Company.
Jodorowski, A. (2001). La danza de la realidad. Madrid: Ediciones Siruela.
Sanchis, J. (1995). Por una dramaturgia de la recepción. Barcelona: ADE-teatro.
Tejada, R. (2003). Jirones de memoria: crónica crítica del teatro de Medellín. Medellín: Fondo Ed. Ateneo Porfirio Barba Jacob.