Autores/as
Resumen
Tomando como referencia el texto de Foucault, Hermenéutica del Sujeto, el escrito busca dilucidar cuál sería el tipo de trabajo que debe realizar el actor. A diferencia del texto de “ION o de la Poesía” de Platón, que burlándose un poco de su especificidad como declamador, da toda responsabilidad de su efecto emocional sobre el público a la inspiración divina, estas palabras tratan de determinar además de las técnicas corporales, vocales o interpretativas, o su formación intelectual, cuál es una de sus labores para convertir su vida, no en el espectáculo de las miserías humanas que promueven los reality shows, sino en el “ejemplo” de una vida dedicada al arte, aunque compartamos las mismas fricciones y complejidades de los otros congéneres.
Palabras clave:
Citas
________. (s.f.). Más Allá de las Islas Flotantes.El camino del rechazo... Disponible en: http://www.etpbarranca.org/willaldea/revista/numero-5/Barba.htm Consulta junio 8 de 2012.
________. (s.f.) El Actor un Maestro de la Mirada. La identidad del actor Disponible en: http://labandurriateatro.bligoo.com/content/view/127952/Eugenio-Barba.html Consulta en junio 8 de 2012
Foucault, Michel. (2006). Hermenéutica del Sujeto. Buenos Aires: FCE.
Obregón Clairin, Claudio. (s.f.). De la unicidad. El otro, 20. Disponible en http://www.eldigoras.com/eom03/2003/fuego20coc01.htm Consulta marzo 22 de 2007.