Cómo citar
Cuartas, C. (2012). Cuerpobsoleto. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 6, 42–51. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/9227

Autores/as

Camilo Cuartas

Licenciado en Educación Básica, Énfasis Artístico y Cultural: Artes Representativas de la Universidad
de Antioquia. Integrante del grupo de Investigación Hipertrópico de la misma Universidad, Actor e investigador del Grupo de teatro Deambulantes en Medellin, Colombia.

Universidad de Antioquia
a@gmail.com

Resumen

CuerpObsoletO es el resultado de un trabajo de investigación para recibir el título de Licenciado en Artes Representativas de la Universidad de Antioquia, en el cual se realiza un análisis de las lógicas que se dan en el intercambio sociocultural a partir de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, TIC, y en esa medida las formas emergentes de comprender el cuerpo orgánico de los humanos en esa interacción, todo esto analizado bajo el filtro del poshumanismo, como paradigma emergente, para derivar una metodología de puesta en escena, que responde de igual manera a tópicos actuales.

Aguilar, H. (2010). “La performatividad o la técnica de la construcción de la subjetividad”. Universisdad Nacional de Río Cuarto, http://www.unrc.edu.ar/publicar/borradores/Vol7/pdf/La%20performatividad%20o%20la%20tecnica%20de%20la%20construccion%20de%20la%20subjetividad.pdf

Barthes, R. (1987). El susurro del lenguaje. Barcelona:Paidós.

Deleuze, G. y Guattari, F. (2002). Mil mesetas.Barcelona: Pre-Textos.

Echeverría, J. (1999). Los señores del aire: telépolis y el Tercer Entorno. Barcelona: Destino.

Jarque, J. M. (2008). El mito digital. Barcelona: Anthropos.

Landow, G. P. (2009). Hipertexo 3.0. Barcelona:Paidós.

Lévy, P. (2007). Cibercultura. Barcelona: Anthropos Editorial.

Lyotard, J. F. (1998). Lo Inhumano. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Manantial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |