Autores/as
Resumen
Implícitamente un teatro profesional como la commedia dell’arte personifica el punto de partida para el surgimiento y la creación escénica sustentada en fuertes bases interpretativas-actorales, de puesta en escena y de disposición y diseño espacial, que conllevaron evidentemente a un desarrollo paulatino del arte escénico o del teatro para mayor precisión. Las anteriores características mencionadas, así como otras tantas de igual relevancia de este primer teatro profesional, fueron aspectos singulares que encarnaron, simbolizaron y materializaron el arte interpretativo conocido hoy por hoy, y del cual se sustrajeron sólidos y poderosos métodos de interpretación y caracterización de personajes, en los cuales se apoyaron grandes hacedores de la literatura, la dramática y el teatro; así como también la creación y el surgimiento de compañías teatrales que en un principio se vertían por toda Italia y que poco a poco fueron recorriendo los caudales de diversos países europeos, y que gracias a su apogeo, lograron sembrar en el vientre artístico de cada país un legado propio del arte escénico que logró germinar en las afueras de Europa y se ha conservado hasta la actualidad.
Palabras clave:
Citas
Nicoll, A. (1977). El mundo de Arlequín.Estudio crítico de la commedia dell’arte.Barcelona: Barral Editores.