Cómo citar
Araque, C. (2013). ¿Creación o investigación?. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 7, 179–185. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/9214

Autores/as

Carlos Araque

Maestro en Arte Dramático, Especialista en “Voz Escénica” y en “Ciencias de la Educación, Magíster
en Resolución de Conflictos y Mediación, y Antropólogo. En 1987 funda el Grupo Vendimia Teatro. Es
docente de planta de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital.

Universidad Distrital
a@gmail.com

Resumen

¿Cuáles son las relaciones evidentes y ocultas entre la creación y la investigación en el proceso teatral o escénico? Lo que realmente importa al poner la creación en relación con la investigación, es el potencial que desarrolla la persona para propiciar el acto creador y no la gran obra de arte. La academia (en un sentido genérico), pone en situación, está en función de permitir el momento para que se dé el proceso creativo, entonces lo que realmente importa no es el acto creador, sino cómo el individuo entiende el proceso de investigación que lo conlleva a la creación, por ello valores como espontaneidad e imaginación, innovación e indagación, deberían estar en las Facultades de Arte en el centro de toda actividad académica.

Lebel, Jean Jacques. (1970). Teatro y revolución. Caracas, Venezuela: Monte Ávila Editores.

Proudhon, J. P. (1977). El principio Federativo. Madrid: Editora Nacional.

________. (1978). La capacidad política de la clase obrera. Madrid: Ediciones Jucar.

Reszler, André. (1973). La estética anarquista. México: Fondo de Cultura Económica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |