Autores/as
Resumen
Este artículo trata sobre la relación que existe entre la creación artística y la escritura. Parte del análisis, a partir de algunos diálogos de Platón, de la creación como poiesis y de sus diferencias con el hacer técnico.
Analiza también los conceptos de inspiración, creatividad e imaginación, elementos que juegan un papel primordial en la formación y desarrollo de las capacidades de creación artística.
Estructura, finalmente, la relación de la escritura en la formación artística en tres fases diferentes: ideación, formulación y realización.
Palabras clave:
Citas
Cameron, Julia. (1992). The Artist’s Way. New York: Penguin Putman Inc.
Glover, Elsa. (s.f.). Imagination. Recuperado de htt p://www.rosicrucianfellowship.com/rays/imagination.pdf
Lledó Iñigo, E. (1988). Diálogos III. Introducción a Fedro. Madrid: Editorial Gredos.
Mules, Warwick. (2009). Poiēsis and technē in Foucault and Heidegger: Towards an Aesthetics of Free Being. Recuperado de
htt p://www.sciy.org/2012/12/13/poiesis-andtechne-praxis-in-foucault-and-heideggertowards-an-aesthetics-of-free-being/
Platón. (1988a). Diálogos I. Madrid: Editorial Gredos.
________. (1988b). Diálogos III. Madrid:Editorial Gredos.
Sefertz i, Eleni. (2000). Creativity. Recuperado de htt p://www.adi.pt/docs/innoregio_creativity-en.pdf
Shiner, L. (2004). La invención del arte.Barcelona: Ediciones Paidós.