Autores/as
Resumen
Este ensayo presenta el resultado de un proceso de investigación realizado a partir de un interés entre el teatro y las neurociencias donde el proceso de la percepción puede justificar el teatro posdramático. Esta investigación tiene como objetivo encontrar esa fuente de la renovación artística producida en el teatro desde los años setenta y que ha puesto en desequilibrio los diversos lenguajes escénicos. A partir de los estímulos que se generan y la manera en que estos son proyectados en una puesta escena, se da pie a un estudio más desmenuzado de las funciones del cerebro en relación a los hechos teatrales que las provocan.
Palabras clave:
Citas
http://contextosacademicos.org/spanish/files/El%20arte%20es%20una%20expresion%20del%20cerebro%20que%20se%20utiliza%20para%20comunicar_%20Llinas.pdf
Cornago, Ó. (2006). Teatro postdramático:las resistencias de la representación. Revista Artea, 165-179.
Jiménez, V. (2014, 5 de octubre). Entrevista. Peter Brook: “El teatro es un cerebro compartido”. El País. Recuperado de http://cultura.elpais.com/cultura/2014/10/04/actualidad/1412421885_218346.html
Punset, E. (2008, 5 de mayo). El cerebro, teatro de las emociones. Recuperado de http://www.eduardpunset.es/419/charlas-con/el-cerebroteatro-de-las-emociones
Ratey, J.J. (2003). El cerebro: manual de instrucciones. Barcelona: Random House Mondadori.
Revista Teatros. (2014, 31 de octubre).Entrevista. Tomaz Pandur. Obra: Fausto.Recuperado de http://revistateatros.es/entrevistas/tomaz-pandur_731/
Saboya, M. (s.f.). Teatro posdramático y performance. Recuperado de https://mariasaboya.files.wordpress.com/2012/05/teatro-posdramc3a1tico-y-performance.pdf