Autores/as
Resumen
El objetivo del presente trabajo es realizar una sistematización analítica de las conceptualizaciones en torno de las propuestas escénicas presentadas en la XII versión del Festival Internacional de Teatro Universitario (2015), organizado por el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, para lo cual se propone una categorización de las piezas puestas a la consideración y al escrutinio del lector-espectador externo, con miras a unas futuras profundizaciones de cada una de las categorías enunciadas.
Palabras clave:
Citas
Alternativateatral. (2015b). Mi muñequita – la farsa–. http://www.alternativateatral.com/obra13921-mi-munequita-la-farsa
Brecht, B. (1934). Cinco dificultades para decir la verdad. Recuperado de http://archivo.juventudes.org/textos/Bertold%20Brecht/Las%20cinco%20dificultades%20para%20decir%20la%20verdad.pdf
Chejov, A. (1979). Teatro completo. Madrid, España: Editorial Aguilar.
Defoe, D. (2007). Historias de piratas. Barcelona, España: Ediciones Byblos.
Duque, F. & Prada, J. (2004). Santiago García: El teatro como coraje. Bogotá, Colombia: Investigación teatral editores - Ministerio de Cultura.
Edmondson, P. & Wells, S. (2016). La verdad sobre Shakespeare: argumentos, evidencias y polémicas. Barcelona, España: Editorial Stella Maris.
Grotowski, J. (2008). Hacia un teatro pobre. Siglo XXI.
Halliday. F. E. (1985). Shakespeare. Grandes biografías. Barcelona, España: Biblioteca Salvat.
Jaramillo, M. M. (2004). Teatro en Colombia. Revista de Estudios Sociales, 17.
Jaramillo, M. M. & Osorio, B. (2004). El legado de Enrique Buenaventura. Revista Estudios Sociales, 17, 107-112.
Lamus O., Marina. (s.f.). Biografías. Colección: Artes y Oficios. Biblioteca virtual del Banco de la República.
Lehmamn, H.-T. (2016). Teatro posdramático. Editorial CENDEAC.
López, L. (2016). Shakespeare en el cine. España: T&B Editores.
Lope de Vega, F. (1973). El nuevo arte de hacer comedias en nuestro tiempo. Madrid, España: Editorial Espasa-Calpe.
Maiakovski, V. (1974). Poesía y revolución. Barcelona, España: Península.
Núñez Cabeza de Vaca, A. (2008). Naufragios. Editorial Losada.
ProimagenesColombia. (1966-1971). Chircales. http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=1566
Rey, P. N. (1900). Actores del TEC & 501210. OTRO: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.
Ricoeur, P. (1999). Historia y narratividad. Barcelona, España: Editorial Paidós.
Ruiz, O. L. (2016). La dramaturgia de Enrique Buenaventura en Ópera Bufa (tesis de magíster). Universidad del Valle, Cali, Colombia. Recuperado de http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/10274/1/CB0565882.pdf
Sánchez, C. A. (2015a). Teatro de los 70s. Bogotá, Colombia: Mincultura - Proyecto Editorial La Esfinge.
Sánchez, C. A. (2015b). Teatro griego del siglo V a.C. Para el teatro colombiano del siglo XXI d.C. Bogotá, Colombia: Mincultura - Proyecto Editorial La Esfinge.
Stanislavski, K. (2009). El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación. Barcelona, España: Alba.
Teatro Petra 30 Años. (2014). Grandes creadores del teatro colombiano. Bogotá, Colombia: Mincultura.