Cómo citar
Del Castillo Silva, C. . (2016). Procesos de creación escénica de pequeño formato : feroz, una tragedia clown. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 10, 142–150. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/37

Autores/as

Catalina Del Castillo Silva

Magíster en Creación Escénica. Profesora del departamento de Artes Escénicas, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia.

Universidad Javeriana
cdelcastillo@javeriana.edu.co

Resumen

El presente artículo analiza los aspectos metodológicos y somáticos de un proceso de creación unipersonal en el que los roles de autoría, producción y ejecución los cumple una misma persona. Es una reflexión en primera persona que, partiendo de una experiencia auto etnográfica, busca ofrecer herramientas a artistas escénicos para asumir procesos con estas características. La obra Feroz, una tragedia clown es un unipersonal de clown que fue escrito en un proceso de residencia artística en Escocia y producido en Colombia, explora el tema del tráfico de personas en una dramaturgia basada en la acción y la manipulación de objetos.

Barba, E. (2010). Burning the House, On Directing and Dramaturgy. New York: Routledge.

Ellis, C. (2004). The Etnographic I. A methodological Novel about Autoethnography. Altamira Press.

Nachmanovitch, S. (1990). Free play: improvisation in life and art. 1st ed. New York: Jeremy P. Tarcher.

Pinkola, C. (2004). Mujeres que corren con los lobos. Barcelona, España: Editorial Byblos.

Schechner, R. (2002). Performance Studies: an introduction. London: Routledge.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |