Cómo citar
Cuesta Trujillo M. C. (2017). Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. Revista Colombiana de Artes Escénicas, 11, 263 - 268. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301

Autores/as

María Carolina Cuesta Trujillo

Estudiante Licenciatura en Artes Escénicas, Universidad de Caldas.Manizales, Colombia.

Universidad de Caldas
caro-cuesta@hotmail.com

Resumen

Es imposible leer a autores, como Grotowski y De la Parra, sin que la emoción más profunda emerja tras la sorpresa de quien se identifica plenamente con cada frase, cada idea, cada pensamiento plasmado en miles de códigos. Es impactante experimentar la sensación de cómo un escrito podría ser perfectamente inspirado en la propia vida de quien lo lee.

Caixach, A. (2009). La técnica orgánica del actor. Un camino hacia lo invisible. Dosier Grotowski, Estudis escènics, 36, 372- 383. Recuperado de https://www.raco.cat/index.php/EstudisEscenics/article/viewFile/253353/340119

De la Parra, M. A. (2011). El cuerpo del actor. CELCIT. Teatro: Teoría y práctica, 12. Recuperado de file:///C:/Users/%C3%91i/Downloads/rtc012.pdf

Innes, C. (1992). El teatro sagrado: el ritual y la vanguardia. Fondo de Cultura Económica. Recuperado de http://www.fce.com.ar/ar/libros/detalles.aspx?IDL=835

Stanislavsky, C. (1936). Preparación del actor. (Traducción de Ricardo Debenedetti). Recuperado de https://escueladeruso.com/wp-content/uploads/2015/09/StanislavskiKonstantin-Preparacion-Del-Actor.pdf

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS - Metabiblioteca |