Autores/as
Resumen
Una estrategia de litigio de alto impacto es un proceso de intervención social complejo y dinámico, que desde la interacción de disciplinas como el trabajo social, la psicología, el derecho, la ciencia política, la comunicación, la educación, entre otras, se constituye en una herramienta a través de la cual las comunidades acompañadas por grupos de diversas índoles (universitarios, de la sociedad civil, comunitarios, colectivos o plataformas) pretenden un cambio en sus situaciones actuales que consideran problemáticas y para tales efectos diseñan, proyectan y ejecutan acciones tendientes a motivar ese cambio desde un grupo importante y considerable de áreas del conocimiento y sobre varios niveles sociales y de la opinión pública.
Palabras clave:
Citas
AZUERO QUIJANO, Alejandra. (2007). Litigio de alto impacto: estrategia para el reconocimiento de los derechos de las parejas del mismo sexo en Colombia. Disponible en http://www.colombiadiversa.org/mod.php?mod=userpage&menu=9&page_id=1050 [consultada marzo 16 de 2007].
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO - BID. (2007). Curso de Marco Lógico para el Diseño de Proyectos. Disponible en http://www.iadb.org/int/rtc/ecourses/esp/index.htm [Consultada Febrero 15 de 2007].
BONIN, Jorge Javier. (1993). Comunicación. Estrategias, técnicas y tácticas en el mercado. Buenos Aires: Ediciones Macchi.
BOTERO MONTOYA, Luís Horacio. (2006). Teoría de públicos. Lo público y lo privado en la perspectiva de la comunicación. Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
DELEGACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA PARA COLOMBIA Y ECUADOR -DCE- CE. (2006). Iniciativa Europea para la Democracia y los Derechos Humanos: Campaña No. 2 Representación y Defensa Jurídica para Víctimas de Violaciones de Derechos humanos y del DIH.
ELJAIEK DE PINZÓN, María del Rosario. (2000). Modelo de Intervención Social con Participación Comunitaria: Una Estrategia de Investigación - Acción para la Facultad de Trabajo Social. En: Perspectiva Social No. 4, Año 3.
LEÓN MEJÍA, Alma B. (2002) Estrategias para el desarrollo de la comunicación profesional. Medellín: Limusa.
MCD-MOVIMIENTO CIUDADANO POR LA DEMOCRACIA. (2007). Manual de Cabildeo. Disponible en http://www.laneta.apc.org/mcd/publicaciones/cabildeo/cabildeo.htm [Consultada Marzo 20 de 2007].
NARANJO MESA, Vladimiro. (1995). Teoría Constitucional e Instituciones Políticas. Bogotá: Temis.
ROTH DEUBEL, André-Noël. (2003). Políticas Públicas. Formulación, implementación y evaluación. Bogotá: Ediciones Aurora.
SEN, Amartya. (2000). Desarrollo y libertad. Barcelona: Planeta.
SUÁREZ MONSALVE, Ana María. (2006). Estrategia de comunicación para fortalecer la identidad cultural. Ponencia presentada en el Congreso Internacional de Comunicación Estratégica para el Desarrollo. Medellín: Universidad de Medellín.
WASHINGTON COLLEGE OF LAW (WCL). (2007). Proyecto del Litigio WCL. Disponible en http://www.wcl.american.edu/ilp/index_sp.cfm [Consultada 16 de Marzo de 2007].