DOI: 10.17151/jurid.2016.13.2.3
Cómo citar
Quintana-C, A. ., & Benítez-R., V. . F. (2016). La influencia de la constitución en la regulación de la publicidad comercial. Los problemas del constitucionalismo. Jurídicas, 13(2), 27–43. https://doi.org/10.17151/jurid.2016.13.2.3

Autores/as

Anamaría Quintana-C
Universidad de La Sabana
ana.quintana@unisabana.edu.co
http://orcid.org/0000-0001-6736-2485
Vicente F. Benítez-R.
Universidad de La Sabana
vicente.benitez@unisabana.edu.co
http://orcid.org/0000-0001-6736-2485

Resumen

En este artículo se presenta el proceso de constitucionalización del derecho de la publicidad comercial en Colombia el cual ha sido construido por medios judiciales, más específicamente por la Corte Constitucional, cuando ha analizado la constitucionalidad de las normas en esta materia. Se pretende determinar en qué derecho constitucional es posible encuadrar el derecho de la publicidad de los anunciantes. Esto con el objeto de identificar el ámbito de actuación del legislador para imponer limitaciones, restricciones o prohibiciones al derecho, las cuales ciertamente variarán si se concluye que el derecho a la publicidad es una expresión de un derecho de rango fundamental o si se establece que es un desarrollo de un derecho de contenido económico.

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