Envíos


Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as


Normas Editoriales










Orientaciones para potenciales autores Revista Discusiones Filosóficas


 


La Revista Discusiones Filosóficas, es una publicación científica de acceso abierto sin cobro de APC (Article Processing Charge) que circula semestralmente en el ámbito nacional e internacional, adscrita a y financiada por la Facultad de Artes y Humanidades y la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas. Recibe prioritariamente colaboraciones originales e inéditas en forma de artículos que reportan resultados de investigación, además reseñas, traducciones y ponencias sobre sus temas de interés (filosofía y filosofía de la literatura, en lo posible desde la tradición analítica). Estas colaboraciones se publican en formato impreso y digital (PDF) en español, inglés o portugués, a menos que los autores soliciten explícitamente la traducción al español. La Revista también invita a los lectores a enviar textos cortos de réplica a los artículos publicados, así como reseñas de libros especializados publicados recientemente.


 


La Revista Discusiones Filosóficas publica a consideración del Comité Editorial reseñas, así como reproducciones y traducciones de otros trabajos o artículos publicados previamente en otros medios académicos o revistas científicas; para ello se deben indicar con claridad las fuentes y procedencia del texto original, así como los respectivos permisos para la publicación.


 


Presentación del artículo


 


El autor que desee enviar un manuscrito para consideración por parte del Comité Editorial de la Revista Discusiones Filosóficas deberá:


 



  1. Enviar el documento a Envíos, dirigido al Editor de la Revista Discusiones Filosóficas. El archivo debe presentarse en formato Word (.doc o .rtf), estar digitado a espacio y medio, letra arial, tamaño12. Es indispensable indicar cuál autor se encargará de recibir y enviar la correspondencia o de lo contrario se asumirá que el primer autor se hará cargo de tal función. Al interior del artículo se deben especificar los datos centrales del autor o autores, lo cual debe incluir: escolaridad, filiación institucional, ciudad, estado o departamento, país y el correo electrónico (institucional). Todos los autores deberán obtener y enviar el número de inscripción en ORCID (http://orcid.org/) y el link de acceso a su perfil en Google Scholar (https://scholar.google.es/). 

  2. La remisión del artículo debe ir acompañada de la hoja de vida de cada uno de los autores (ver formato en la Web) y de la carta de cesión de derechos firmada por todos los autores (ver formato en la Web). 

  3. Escribir el artículo con una extensión máxima de 7000 palabras, el cual debe ir precedido de un breve resumen analítico del trabajo en español y en inglés no mayor a 200 palabras. Inmediatamente después de este resumen deben ir de cuatro a seis palabras clave para identificar las principales temáticas abordadas. 

  4. Redactar las críticas y reseñas de libros con una extensión máxima de 4000 palabras; la cual debe ir precedida de los nombres, apellidos y profesión de quien realiza la crítica o reseña, así como de los elementos bibliográficos completos (nombres y apellidos del autor, título completo del libro, número de edición, ciudad de publicación, editorial, año de publicación). 

  5. Las notas al pie de página numeradas en orden consecutivo se utilizarán solo para aclaraciones, comentarios, discusiones y deben ir en su correspondiente página, con el fin de facilitar al lector el seguimiento de la lectura del texto. 

  6. Enviar los gráficos, esquemas y fotografías en una resolución mínima de 300 dpi en formato jpg. Junto a los cuadros deben indicar el lugar donde se pondrán dentro del texto. Todos estos recursos se deben enumerar consecutivamente en numeración arábiga e indicar con claridad la(s) fuente(s) correspondiente(s). 

  7. Las citas y las referencias bibliográficas se deben hacer con base en las normas MLA. (ver Ejemplos de cómo citar)


 





Sistema OJS - Metabiblioteca |