Cómo citar
Celis Álvarez, M., Ciodaro Pérez, M., Alzate Ochoa, L. D., & Fuentes, D. M. (2009). La escena expandida trayecto metodológico para la deconstrucción del personaje teatral. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 3, 80–87. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/9307

Autores/as

Mauricio Celis Álvarez
Universidad de Antioquia
a@gmail.com
Maribell Ciodaro Pérez
Universidad de Antioquia
a@gmail.com
Luz Dary Alzate Ochoa
Universidad de Antioquia
a@gmail.com
Diana María Fuentes
Universidad de Antioquia
a@gmail.com

Resumen

Esta ponencia forma parte del resultado de la investigación que aplicó a la II Convocatoria Interna de Investigación, Facultad de Artes, Universidad de Antioquia, 2007. Nace de la sistematización de los contenidos temáticos del curso Nuevas tendencias-Nuevas poéticas teatrales, desarrollado entre los años 1996 y 2007, para las asignaturas: Actuación VI, Expresión corporal VI y Estética III, de los Programas de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. Tras la reforma curricular de 2007, el curso continúa con esta metodología y está dirigido para los cursos: Actuación V, Expresión corporal V y Estética I.

Deleuze, Gilles. (2002). Diferencia y repetición. Buenos Aires: Amorrortu editores.

________. (2007). Superposiciones, un manifiesto de menos. En: kuruguayegoista.blogspot. com/2007/06/carmelo-bene-filtrado-pordeleuze.html

Deleuze, Gilles; Guattari, Félix. Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pretextos. pp. 9-32.

Deleuze, Gilles, Guattari, Félix, Parnet, Claire. (1997). Diálogos. Valencia: Pre-textos.

Eco, Umberto. (1998). Semiótica y filosofía del lenguaje. Barcelona: Lumen.

Mandoki, Katya. (2006a). Estética cotidiana y juegos de la cultura. Prosaica I. México: Siglo XXI.

________. (2006b). Prácticas estéticas e identidades sociales. Prosaica II. México: Siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |