Autores/as
Resumen
El presente trabajo describe el proceso de creación de la puesta en escena de La Casa sin fin, por parte del Grupo SOLODOS. Se divide en dos partes: la primera se refiere a la puesta en práctica del concepto de dramaturgia, del texto y del espacio. La segunda describe la puesta en escena. Estos dos temas que exponemos por separado para una mejor comprensión, durante el montaje fueron imbricándose como parte de un proceso de creación que involucró a todos los que participamos por él.
Palabras clave:
Citas
________________. (1996). “La casa de Asterión”. En: El Aleph. Buenos Aires: Emecé Editores.
Cortazar, Julio. (1970). Los reyes. Buenos Aires: Editorial Sudamericana.
Dubatti, Jorge. (2002). El teatro jeroglífico: herramientas de poética teatral. Buenos Aires:Atuel.
____________. (2003). El convivio teatral: teoría y práctica de teatro comparado. Buenos Aires: Atuel.
Eco, Humberto. (1984). Obra abierta. Barcelona: Editorial Ariel.
Eltit, Diamela. & Errazuriz, Paz. (1994). El infarto del alma. Chile: Francisco Zegers Editor.
Foucault, Michel. (2000). Los anormales. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Piglia, Ricardo. (1993). La Argentina en pedazos. Buenos Aires: Ediciones de La Urraca/Colección Fierro.
Sartre, J. P. (1962). ¿Qué es la literatura?Buenos Aires: Editorial Losada, Buenos Aires, Argentina, 1962.
Sontag, Susan. (1996). La enfermedad y sus metáforas y el sida y sus metáforas. Buenos Aires: Taurus.