Autores/as
Resumen
El cuerpo como territorio de creación y para la creación se convierte en este escrito en la principal fuente de reflexión. Partiendo, en primera instancia, de toda la indagación sobre los imaginarios contemporáneos de la vejez hecha en 2011-2012 por del Grupo de Investigación “Artes de la Escena” de la Universidad El Bosque para responder a interrogantes como: ¿Cuál es la visión del anciano hoy en nuestra sociedad?,¿quiénes son nuestros viejos?; para después centrarse en el proceso de creación dramatúrgica y de puesta en escena que nos revela la imagen del viejo, del cuerpo en descomposición, el cuerpo que se desmorona frente a nuestros ojos, que se corrompe, se desintegra, se desvirtúa; el cuerpo marginado, aislado, indefenso, desposeído, estancado en el tiempo, enajenado, inútil.
Palabras clave:
Citas
Baudrillard, Jean. (1980) El intercambio simbólico y la muerte. Barcelona.:Editorial Monte Avila.
La vejez y la cercanía de la muerte en la obra de Francisco Amiguetti. En: http://www.so.ucr.ac.cr/Coordinaciones/Investigacion/Revistas/Revista206/capitulo_1.pdf
Le Breton, David. (2002) Antropología del cuerpo y modernidad. Buenos Aires: Nueva Visión.
PCI-2010-141. Informe final de investigación “Exploración del arquetipo del anciano a partir de la lectura del Rey Lear”. Universidad El Bosque, Departamento de Investigaciones.
Shakespeare, William. (1982). El rey Lear.Traducción Luis Astrana Marín. Madrid:Aguilar Ediciones.
Teorías sobre la vejez. En: http://vejez.galeon.com/page3.html