Autores/as
Resumen
Los procesos actuales del teatro permiten la consonancia entre lo pedagógico y lo artístico, la vida con el arte, los cuerpos con los espacios. Comunión que las artes vivas avalan, a través de la mirada estética contemporánea, en donde el cuerpo como territorio de creación habita espacios cotidianos que se hacen poéticos. Lo performático se presenta como estrategia creativa, lenguaje interdisciplinario, que convoca cuerpos vivos intensivos y expresivos, que viven el aquí y el ahora, el acontecimiento que se hace imagen escénica.
Palabras clave:
Citas
Handke, P. (1979). Lento regreso. Madrid:Alianza Editorial.
Kessler, M. 1999. El paisaje y su sombra.Barcelona: Colección Idea Universitaria-Filosofía. Impresión Graficas y encuadernaciones unidas S.A.
Lehmann, H.-T. (2013). Teatro posdramático. Alemania: Edición CENDEAC.
Pabón, C. (2000). Creatividad y experimentación. Primer congreso de creatividad. Revista Proyecto Pentágono.
Pardo, J. L. (1991). Sobre los espacios, pintar, escribir, pensar. Barcelona: Ediciones del Serbal.
Pardo, J. L. (1998). Las formas de la exterioridad. Valencia: Pretextos.
Serres, M. (2011). Habitar. (Texto traducido por L.F. Paláu C.).
Serres, M. (2003). Cinco sentidos: ciencia y poesía del cuerpo. México: Editorial Alfaguara.